Gabrielle, el personaje de Zandi, es una elfa. Los elfos de Elyss son una raza moribunda, las guerras que datan de milenios atras acabaron con la mayor parte de su población y las pocas cortes esparcidas a lo largo de la isla manifiestan una vida insular y dedicada al arte, la magia y las conspiraciones entre las casas que las conforman. Los elfos son vistos con una mezcla de desconfianza y asombro por parte de los habitantes humanos de la isla. La lengua de estos elfos es el Nadruvidel, un lenguaje antiguo. Muchos de los escritos originales que relatan la Elyss anterior a la llegada de los primero grupos humanos están escritos en esta lengua.
El personaje de Connie es Rain la hija de un importante erudito de la ciudad de Acante (La ciudad más importante de Elyss) [1]. Hace poco más de un año el padre de Rain murió en un accidente del que su hija logro salir ilesa. Rain es una oscura [2]. Los oscuros son una raza de humanos que ha mutado a causa de la oscuridad de la isla. Rain no sabia de su naturaleza hasta que esta se manifestó permitiéndole sobrevivir al terrible accidente que acabó con la vida de su padre. Es algo que ella ha mantenido en secreto ya que de las razas de Elyss, esta es quizá la más temida y repudiada. A la muerte de su padre Rain no sólo heredó una respetable biblioteca sino también una situación social que le permite entrar en contacto con los grupos más cultos de la ciudad de Acante, un ejemplo de ello fue la entrevista que tuvo con Amalia la dueña del teatro de la ciudad.
Por ultimo esta el personaje de Felipe llamado Duncan. Duncan es un noble de la casa McCeth[3] encargada de la protección de las tierras al sureste de Elyss [4], una region boscosa rodeada de montañas. Si bien la casa Ceth es conocida por sus habilidades en la guerra Duncan es un diplomatico y un estratega, y esta lejos del perfil de soldado tipico de los hombres de su familia. Los propósitos de Duncan están dados al fortalecimiento del poder de los Ceth en la isla de Elyss.
Los tres personajes son una muestra de las distintas opciones que he implementado en el juego. Una elfa, una oscura y un humano, igualmente diferenciados en sus orígenes e intereses. Gabrielle la elfa maga me ha puesto en la tarea de pensar en la cultura de los elfos y en las antiguas tradiciones mágicas de Elyss, mientras Duncan el noble de la casa Ceth me ha puesto a escribir sobre las estructuras políticas que gobiernan la isla. Por ultimo Rain la erudita es un personaje que me va a permite introducir todo tipo de libros, relatos y poemas en las aventuras.
Notas:
1. De hecho he estado pensando en que Acante sea una de las pocas ciudades de la isla. Un elemento importante para darle un fuerte ambiente medieval a la isla es la ruralizacion de la vida social. No hay casi ciudades, los pocos poblados dispersos a lo largo de la isla son comunidades rurales bajo la proteccion de los nobles y viajar es peligroso ha causa de los bandidos (y cosas monstruosas) que merodean en los caminos.
2. He estado pensando en una manera de llamar a esta raza que no se preste para confusiones. Algo como Sombrío tambien podria funcionar. La idea de los oscuros surgio de uno de los libros que aparecia Ultima VIII titulado "Ear of Arricorn" en el que se describe los encuentros con un extrangero al que los otros llaman ShadowLander o DarkLander. Comparto aqui un fragmento del volumen IV en el que un Nobbit insulta al extrangero en un bar.
EAR OF ARRICORN: Vol. IV3. Tengo algunos problemas con el Mac en McCeth por que puede llevar a pensar que la nobleza de Elyss esta inspirada en la cultura escosesa y no es así. Me gustaria pensar una abreviacion para señalar la pertenencia a una casa. Por otro lado entiendo que el McCeth traduciria algo asi como "hijo de Ceth" lo que haria de la casa McCeth la casa de los hijos de Ceth. Este detalle no deja de llamarme la atención.
by Kram
The lone stranger turned towards the herdsman, still quaffing his grog. A bloodshot eye stared out from under his dark mask. A nervous twitch pulled at the muscle of his leathery cheek. 'Ha!' laughed the herdsman as he waddled up to the bar, 'I do not believe the tall tales told of the ShadowLanders'. I believe them to be lies! I think they have less than half the warrior's blood that flows through my little toe!' The Nobbit snorted at his own remark, but looked disappointed when the others did not laugh with him. He turned back and stared at the stranger straight in the knee. 'For those who do not believe this, I will prove it by shedding some yellow DarkLander blood!'
Quickly, he drew his great dagger-like sword. Before the Nobbit could strike, the stranger grabbed the herdsman by the tattoo, and easily lifted him into the air. As the Nobbit began to open his mouth to cry out, the DarkLander shoved his massive fist down the herdsman's gullet. The stranger took a quick pull, and turned the Nobbit in-side-out. He dropped the bloody mess on the bar. Upon seeing this, some one gave the ancient herdsman warning cry; 'Let us move the flock out of here!' The tavern was instantly cleared.
4. Un detalle tonto pero llamativo. El sol no sale en Elyss en el este ni en algun punto cardinal en particular sino que emerge desde lo alto y luego se desvanece al anochecer. Habria que pensar los puntos cardinales asociandolos a otros fenomenos naturales de la isla.
Pues están muy interesantes los apuntes (en especial lo de los Sombríos y lo de MacCeth)
ResponderEliminarAunque la forma como había visto a mi pj (Duncan) era como uno de los dioses irlandeses (Tuatha de Danaan) no tome en cuenta el hecho de que Mac tiene raíz Escocesa, mi error.
Tocara seguir trabajando en eso.
Por lo pronto opino que debería poner las entradas mas rápido!!!
Encontre un blog que parece aclarar la duda respecto al Mac: http://innisfree1916.wordpress.com/2006/09/20/los-apellidos-irlandeses/
ResponderEliminarLo que me gustaria proponer es pensar en una forma que permita construir apellidos para la nobleza que no esten atados una cultura en particular. Como en Eberron donde los apellidos de los nobles comienzan en "ir'" (por ejemplo Boranel ir'Wynarn) o las casas que utilizan el d' (por ejemplo Elar d'Thurani).
Quiza algun sonido o silaba que suene celta o Tuatha de Danaan-esco (estuve mirando y son nombres bien largos). Si quiere proponga varios y entre los dos escogemos uno. Yo tambien tratare de hacer una lista de posibles combinaciones.
Por otra parte si espero subir al menos 2 entradas por semana.
tal vez para la parte de magia en los elfos podemos basarnos el la cultura celta ya que algunas raices mitologicas elficas surgen de esta cultura
ResponderEliminarConnie:
ResponderEliminarTengo entendido que la magia para los celtas esta relacionada con los elementos y la lectura de la naturaleza (como la lectura de los arboles). Me parece un elemento que se puede explotar y el sistema da para eso.
Me gustaria, no obstante, retomar el planteamiento del articulo de "los colores de la magia". (Esto me recuerda que debo publicar la segunda parte) La idea de que la magia es algo personal. Asi un mago puede manifestar un conjuro de forma distinta a la de otro aunque sistematicamente funcionen de manera similar.
Un jugador que tenga un personaje elfo, puede en este orden de ideas, hacer uso de referencias de la cultura y la mitologia celta y decidir que su conjuro de Invisbilidad se llama ahora "Capa de Niebla" como la capa de Manannan mac Lir.
Pues cuando pueda lo probamos con juicio. El playtest es algo que por lo menos a mi me ha ayudado un monton.
ResponderEliminarAsí nace entonces Elyss, que buen trabajo has hecho con este proyecto Andres y colaboradores. Espero aportar mucho desde mi humilde participación.
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