viernes, 11 de noviembre de 2011

Manuscritos de Elyss: La fortaleza al borde de la oscuridad


La fortaleza al borde de la oscuridad.
por Habar Nabul
Su majestad el conde Gregor de Damaris me ha dado el honor de ser acogido en su morada bajo la petición de realizar una serie de dibujos de sus dominios y aunque la idea me alaga, un amante de la verdad difícilmente encuentra algo que le inspire en las casas de los nobles. 
Pocos artistas han sido huéspedes de la familia Damaris en las ultimas décadas, así que reusarme habría sido una displicencia que no habría pasado desapercibida. He acordado con el chambelán de la casa la suma de 16 coronas por la realización de 8 dibujos en tinta que serán entregados a su señoría al termino de un mes.
El viaje por el desierto me permitió realizar un primer dibujo, una bestia extraña que nos siguió a lo largo del camino, salvo por una mirada indiferente y cierto silencio desdeñoso por parte del jefe de la caravana, nadie presto atención al evento. 

1
En la noche me dediqué a elaborar pequeños estudios del desierto, en el horizonte una luminiscencia extraña mantuvo alerta a la guardia por un tiempo. He notado que las estrellas brillan de manera aun más tenue en el desierto que en las ciudades, lo que ayuda a que la atmósfera en general se sienta más opresiva. Al mirar estos dibujos es posible que los farsantes en sus talleres en Acante me acusen de fraude, pero yo se lo que he visto.
El señor me ha recibido con toda la cortesía reservada a un plebeyo. No obstante en estos momentos me siento más dispuesto a esta tarea que antes. Desde la fortaleza de Amolgos puedo ver que la casa Damaris tiene un pie en los dominios del desierto y otro en una vertiginosa serie de desfiladeros que se subsumen en el abismo. He comenzado este diario de viaje con el propósito de conservar una serie de bocetos y estudios de los dominios de la casa Damaris cuyo linaje es antiguo y grande.

Las paginas que siguen al manuscrito consisten en una serie de bocetos de los dibujos realizados por Nabul:


*** 
Primer dibujo: El camino que conduce a las puertas de Amolgos. Es una serie de escaleras y balcones. En el dibujo se puede ver a  un grupo de hombres que trabajan subiendo cargamentos. La perspectiva del dibujo retrata la escena desde lo alto de la montaña, probablemente en alguno de los citados balcones.
Segundo dibujo: La gran puerta de Amolgos. Se puede observar que Nabul presto particular atención al estudio de las extrañas flores retratas en los relieves de la puerta.
Tercer dibujo: La señora Damaris al lado de un arco, la luz que entra por este ilumina suavemente el pasillo. Al fondo parece dibujarse la silueta de algo o alguien (¿una estatua?) pero no es claro en el boceto consignado en el manuscrito. 
Cuarto dibujo: Su señoría el conde Gregor de Damaris, se encuentra frente a un balcón, el fondo parece sugerir una noche oscura.
Quinto dibujo: Esta parte del pergamino se ha deteriorado y el dibujo es apenas legible. Retrata a alguna persona de la casa Damaris en lo que podría ser una biblioteca, algunos cuadros adornan con retratos la estancia, uno de ellos, el más legible, retrata a un hombre, probablemente un ancestro de la casa.
Sexto dibujo: Al igual que el dibujo anterior exhibe signos de deterioro. Representa a un niño tocando la flauta. Detrás de él se pueden ver las puertas de cristal de un invernadero. La misma vegetación extraña y profusa de las puertas se observan en las puertas de la fortaleza.
Séptimo dibujo: Es un dibujo del desierto, las ruinas de una antigua ciudad sobresalen vagamente en el horizonte.
Octavo dibujo: Es un dibujo de un estanque la familia del conde se encuentra detrás de este. El dibujo manifiesta más detalle que los otros. El niño de la flauta se encuentra en primer plano y sus padres lo observan desde el otro extremo del estanque.  
*** 


Notas 

1. Este dibujo fue realizado por Rocío Pérez, me pareció muy curioso y quería usarlo para describir alguna criatura de Elyss.


No hay comentarios:

Publicar un comentario