viernes, 19 de abril de 2013

Pactos Siniestros (1a parte)



Pearljix señor de los charcos de Akoth, devorador de moscas, azote de las libelulas
Pearljix ¡Señor de los charcos de Akoth,
devorador de moscas, azote de las
libélulas!
En las ultimas semana algunos personajes se han enfrascado en una serie de negociaciones con criaturas provenientes de otros mundos. Después de estudiar el pergamino Gabrielle, la hechicera Elfa de la ciudad de Acante, realizó el rito de invocación que le permitiría llamar a una Ondina. Las Ondinas en Elyss esta conectadas con la fuente de la vida y tiene poderes curativos que sobrepasan con facilidad las habilidades de un mago. Lamentablemente en lugar de llamar a esta criatura terminó invocando a una criatura de aspecto nauseabundo llamada Pearljix. Este pequeño demonio elemental no podía lanzar el hechizo curativo que buscaba Gabrielle, pero puede absorber enfermedades siempre y cuando el hechicero designe a un nuevo portador. Si bien Pearljix es elemental menor de escaso poder; no deja de tener algunas habilidades que pueden resultar bastante útiles. 

Pearljix, Diablillo elemental de Agua (Menor).

Característica
Fuerza13
Constitución17
Tamaño4
Inteligencia13

Poder9
Destreza14


Puntos de Vida: 21
Movimiento: 10 (12)
Bonificación de Daño Ninguna
Armadura: Ninguna, pero solo puede ser dañado por magia o armas mágicas.

Ataques:
Mordida  35%  Daño: 1d6+Enfermedad*
Ahogar  40%  Daño: Especial+Enfermedad

* Los ataques de Pearljix provocan una virulenta enfermedad (parecida a la gripe)  si el objetivo falla un lanzamiento de Resistencia (Constitución x5).

Ademas de estos ataques Pearljix tiene la capacidad de cubrir una superficie de tamaño 3 con una sustancia viscosa. Esto puede hacerlo al costo de un punto de poder. Los objetos o superficies afectadas se vuelven extremadamente resbaladizas. Un personaje que trate de sostener un objeto afectado por este hechizo tendrá que realizar un lanzamiento Agilidad cada ronda para que este no resbale de sus manos. 

Ademas Pearljix cuenta con otras habilidades comunes a los elementales de agua. Gastando un punto de poder puede volverse invisible al sumergirse dentro del agua; también puede oxidar los metales que toca y doblar la madera. Pero no puede revivir a alguien que este muriendo de sed ni lanzar hechizos curativos (cómo se señalo anteriormente).

Pearljix conoce los siguientes hechizos:

Separar 27%, Disminuir 27%

y tiene las siguientes habilidades:

Atrapar moscas 100%, Lenguaje del Invocador 26%, Comunicarse con insectos y ranas 100%, Conocimiento (Lago Akoth) 40%.   


4 comentarios:

  1. Trataron de traer una Ondina, a sea algo como esto

    http://www.seresmitologicos.net/wp-content/uploads/2011/05/ondina_cab.jpg

    y trajeron fue algo como esto...

    http://images1.wikia.nocookie.net/__cb20120331113635/labibliotecadelviejomundo/es/images/2/2b/Sapo_plaga.jpg

    Yo pediría la devolución de mi dinero, ese scroll era marca Acme...

    ResponderEliminar