lunes, 6 de enero de 2014

Bestiario: Goblins

Los Goblins se caracterizan por su pequeña estatura y su comportamiento violento y errático. Los habitantes de Elyss han vivido escuchando todo tipo de historias sobre estas alimañas que se arrastran en las sombras, pero pocos han sido tan desafortunados como para llegar a ver uno. Tratar con Goblins es peligroso, pelear contra uno significa caminar sobre una trampa. Estas pequeñas alimañas son retorcidas y son capaces de sacrificarse por el placer de ver el horror en los ojos de los otros. Aquellos que subestiman a un goblin recuerdan demasiado tarde que un goblin nunca está solo. Enfrentar un goblin es enfrentar una horda de pequeños psicópatas dispuestos a saborear hasta el ultimo gesto de angustia y locura en sus victimas.

Se dice que cada moneda de oro goblin es un fragmento de un mapa que lleva a las fortalezas laberínticas que habitan (hay riquezas para los insensatos).  Los Goblins se organizan en tribus que en tiempos pasados podían alcanzar una población 1500 goblins. Aunque tal cantidad de Goblins no se ha vuelto a presentar sobre los suelos de Elyss, es difícil saber cuantos goblins merodean bajo el subsuelo. Afortunadamente los hordas Goblin se han desintegrado desde la caída del ultimo rey Goblin y a la ausencia de alguien que porte la infame corona de Ulfrig, los goblins se han vuelto una amenaza relativamente manejable para los soldados del reino. No obstante pensar que esta situación se va a prolongar por mucho tiempo significa subestimar a esta infame raza.

Goblins (Nivel 1) 
Dados de Acción: 1
Ataque: +0 Daño: 2D
Fuerza: 10(1)* Destreza: 13(2) Constitución: 10(2)* Voluntad: 9(2) Percepción: 11(2) Presencia: 6(1)

Habilidades especiales 
*Enjambre: Los Goblins atacan en masa, cada goblin tiene 1 punto de vida y hay al menos 10 en un grupo pequeño. Los puntos de vida presentados en estas estadísticas, así como la Fuerza y  la Constitución dependen del numero de Goblins en pie. Los Goblins sólo necesitan un lanzamiento para atacar a todos los pjs presentes en un area. Cavar en la oscuridad: Los Goblins pueden transportarse a través de las sombras. La distancia máxima a la que se pueden teletransportar es de 100 metros. Aura de Locura: La presencia de los goblins induce locura. Este ataque requiere un lanzamiento de Poder dificultad 9 de todos las criaturas presentes en el área (excluyendo a los Goblins). Si el ataque no logra afectar a ninguna criatura, el enjambre recibe 1 punto de daño y uno de los goblins muere, ya sea que presa de su propia locura se suicide o que ataque, en medio del frenesí de la batalla, a uno de sus aliados. Si el ataque tiene éxito la criatura se ve sometida a algún efecto de la locura goblin, los Personajes ademas reciben 1 marca de Locura temporal. Defensa 13 Vida: 10* Armadura: 1D


1D
Efecto de locura Goblin
1
Se ve a sí mismo rodeado por insectos y otro tipo de alimañas. El Pj pierde 5 puntos de Iniciativa.
2
El personaje ataca a un aliado cercano.
3
El personaje  ve más Goblins de los que realmente hay y tratara de huir del lugar por esa ronda.
4
El personaje comienza a reír frenéticamente, descuidando su Defensa.
5
El personaje  se hiere con su propia arma.
6
El personaje no puede hablar, balbucea incoherencias todo el tiempo. 

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