viernes, 10 de septiembre de 2010

Viernes Mágico: La corona del rey goblin


El objeto mágico de esta semana es la corona del rey goblin.

La corona perteneció al ultimo rey goblin Ulfrik, recordado por ser el infame destructor de la antigua ciudad de Merelderk al norte de la región de Mirv. Aunque muchos lideres y caudillos goblin han pretendido ser reyes entre los suyos, se dice que sólo aquel que posea la famosa corona de Ulfrik podrá ser declarado rey de los goblins. Por otro lado hay quienes rumoran que la corona está maldita y sólo aquel que sea lo suficientemente astuto podrá beneficiarse de su poder ya que atraerá tras de si a usurpadores y asesinos. Sea como fuere es difícil determinar la naturaleza de este objeto ya que se perdió de la historia de Mirv hace un tiempo.

El poco conocimiento que se tiene sobre esta corona se encuentra en los registros recuperador de la milicia de Merelderk.  Según se cuenta Ulfrik hablaba con su propia corona, como si esta fuera su maestra y el un simple servidor detras de un oscuro propósito. Algunos sabios en Mirv que han rastreado las apariciones de la corona hasta su más reciente desaparición hace poco menos de medio siglo, han especulado sobre este característica y señalado que quizá la corona de Ulrik tenga un poderoso demonio atado en su interior. De ser así, el poder de la corona dependerían de los poderes de este demonio. Algunos registros señalan por ejemplo lo siguiente:

La oscuridad de Ulfrik profana los claros de los bosques...

Un espía escucho decir que Ulfrik tenia dos cabezas una de las cuales se hacia más estúpida con el tiempo, mientras la otra se tornaba más astuta.

Varios usurpadores trataron de asir el trono de Ulfrik, pero cuando sus  engañosas hojas intentaban atravesarlo, el acero rebotaba como si la oscuridad de su trono lo protegiera. Al final no obstante, este poder lo abandono y el saqueador de Merelderk sucumbió, como tantos otros reyes que le precedieron, por la lanza de uno de sus más fieles generales.

Después de la destrucción final de Merelderk por los ejercitos de Mirv, la corona desapareció y no se ha vuelto a saber más de ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario